jueves, 18 de abril de 2013

tarea 2 navegadores y buscadores wed en word


UIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

   http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTDqt6eYQur6spFRtdBSV9RsUfoqKF2PFmLQ3d8I9QtCULwIu_c                 http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT6ZunNykqHNU7T_qoXaoxnSHNBrcinF5Spo5vsXZn5zjS3v8jZ

ESCUELA SUPERIOR DE AGRICULTURA DEL VALLE DEL FUERTE

Maestro: Rita Isela Domínguez Domínguez

Alumno: Velázquez  Arredondo Manuel De Jesús

Semestre: 2

 Grupo: 1-2





Índice:
Ø  Basándote  en las lecturas de esta unidad explica que entiendes por internet...........................................................................................................4

Ø  Cuál es la función básica de un buscador de internet ?................................4

Ø  Cuál es la función básica de un navegador de internet?...............................4

Ø  Elabora una lista de los buscadores más comunes, y sus siglas de acceso……………………………………………………………………………...5

Ø  Cuál es el proceso de búsqueda de información en internet……………...…5

Ø  Tipos de navegadores……………………………………………………….……5

Ø  Ahora con tus propias palabras redacta un texto de por lo menos media cuartilla como te ayudan tanto los navegadores web como los buscadores web en tu actividad escolar………………………………………









Introducción:
es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicasheterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en UtahEstados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.3













Desarrollo:
Basándote  en las lecturas de esta unidad explica que entiendes por internet: bueno por yo entiendo por internet que son páginas web que mediante todo estos sistemas puedes hacer muchas cosas como por ejemplo nos puede servir para comunicarlos con gente o personas que no tenemos a nuestro lado o bien que no están cerca de uno como también para el ámbito de estudio nos sirve de mucho porque nos sirve para hacer tareas buscar información sobre ellas, bueno también el internet hoy en día es indispensable para la humanidad ya que podemos encontrar lo que busquemos sobre alguna cosa ya sea información o fotos .

Cuál es la función básica de un buscador de internet:
 Es el motor de búsqueda más utilizado en la Web,1 recibe cientos de millones de consultas cada día a través de sus diferentes servicios.2 El objetivo principal del buscador de Google es buscar texto en las páginas web, en lugar de otro tipo de datos, fue desarrollado originalmente por Larry Page y Sergey Brin en 1997.3
El buscador de Google proporciona al menos 22 características especiales más allá de la palabra original. Estas incluyen sinónimos, previsiones meteorológicas, zonas horarias, cotizaciones de bolsa, mapas, datos sobre terremotos, cartelera de cine, aeropuertos, listas de inicio, y resultados deportivos. (Ver características especiales). Hay funciones especiales para los números, incluyendo intervalos (70 .. 73), precios, temperaturas, conversiones de dinero / unidad ("10,5 cm en pulgadas"), cálculos ("3 * 4 + sqrt (6)-pi / 2"), seguimiento de paquetes, patentes, códigos de área, y traducción de páginas mostradas.

Cuál es la función básica de un navegador de internet:
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado en la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).
Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.



Elabora una lista de los buscadores más comunes, y sus siglas de acceso:
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.

Cuál es el proceso de búsqueda de información en internet:
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.

Tipos de navegadores:
 Un navegador web es una aplicación utilizada en internet y que se utiliza para la interpretación de sitios web o archivos que generalmente están desarrollados en el código HTML. Los buscadores son entonces los que permiten visualizar textos, gráficos, animaciones, acceder a sonidos y ejecutar programas. Algunos de los navegadores más populares son:
Ø  Google chrome
Ø  Internet explorer
Ø  Mozilla  Firefox
Ø  Opera browser
Ø  Safari




Ahora con tus propias palabras redacta un texto de por lo menos media cuartilla como te ayudan tanto los navegadores web como los buscadores web en tu actividad escolar:
Bueno pues en la actividad escolar me ayudan  mucho porque son indispensables para la computadora y el internet ya que sin ellos buscadores no podríamos buscar algún trabajo o información ya que sin indispezables.
















Conclusiones:
Bueno pues en conclusión yo digo que son muy interesantes como fusiona el internet y por supuesto el internet es muy dependiente de los operadores porque sin ellos la computadora no se podría conectar al internet,  ya que en los operadores puedes tener abiertas varias ventanas al mismo tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario